Drone Smart Search

AeroRobótica, la división de JUGUETRÓNICA especializada en drones de uso profesional, presenta la aplicación Drone Smart Search.  Este revolucionario software automatiza el sistema de vuelo hasta el punto de que sólo es necesario seleccionar un objetivo en una pantalla táctil. 

A partir de ese momento, el dron despega y vuela hacia las coordenadas fijadas, corrigiendo su curso si el objetivo cambia de posición. Una vez alcanzado el destino que se ha marcado en la pantalla, el dron ejecuta una acción prefijada en el software, que puede variar dependiendo de la función y el entorno para el que se utilice y, finalmente, vuelve al punto de partida y aterriza. Todas estas funciones se ejecutan de forma automática, sin que tenga que intervenir ningún operario o piloto en el proceso.

El sistema consta de dos módulos: el de vuelo y el de tierra. El equipo necesario para controlar el dron desde tierra precisa de cinco elementos básicos:  Un área de despegue y aterrizaje del dron bien delimitada y libre de obstáculos, una cámara de alta resolución emplazada en un lugar elevado que abarque el perímetro sobre el que queremos que el dron pueda actuar, un ordenador equipado con pantalla táctil que esté conectado a la cámara, un dispositivo de comunicaciones que permite transmitir en tiempo real imagen y órdenes entre el dron y el ordenador y, por último, dos digitalizadoras para procesar la imagen que emite el dron: una para la cámara convencional y otra para la infrarroja.  

En cuanto al módulo de vuelo, éste incorpora 5 dispositivos diferenciados: Un dron con autonomía mínima de media hora, alta estabilidad en condiciones atmosféricas adversas y capacidad de carga para dos cámaras con gimbal, transmisores y baterías, una cámara HD compacta y con una resolución mínima de 1080p. una cámara infrarrojos que detecta objetivos en condiciones de baja visibilidad por radiación térmica, dos transmisores de vídeo– uno digital para cámara HD y otro VGA analógico para cámara Flir- y un dispositivo de comunicaciones 2,4GHz para la transmisión de datos entre el dron y el ordenador.

La clave de Drone Smart Search es su sencillez de manejo, ya que no precisa ningún conocimiento de pilotaje. Además, el alto grado de funcionamiento que otorga el software desarrollado por AeroRobótica diversifica las posibilidades y los entornos de uso. Por ejemplo, aplicado al salvamento marítimo, un socorrista podría localizar desde de su puesto de vigilancia en una playa una persona en el mar en riesgo de ahogarse. El propio socorrista puede seleccionar en la pantalla al bañista y, mientras él acude al rescate, el dron volaría hasta el bañista y, además de fijar la posición, puede lanzar un salvavidas que sirva de primer auxilio. 

Por otro lado, Drone Smart Search transmite y procesa en tiempo real mediante algoritmos de visión artificial tanto la imagen de la cámara fija de tierra como las que proceden de las cámaras del dron y permite tanto cambiar de objetivo en pleno vuelo o abortar la misión. En este último caso, el dron detiene su trayectoria, vuelve al punto de partida y aterriza.

Finalmente, el dron puede necesitar equipamiento ad-hoc para implementar las acciones a realizar tras la localización del objetivo. Y es que el software de AeroRobótica puede tener aplicaciones en distintas áreas como salvamento, localización de personas en zonas de difícil acceso, vigilancia o control de tráfico añadiendo complementos como salvavidas (como en el ejemplo del socorrista explicado anteriormente), kits de primeros auxilios o baterías extra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *